Control de Calidad

Knop Laboratorios posee un moderno Departamento de Control de Calidad con instalaciones y equipamiento de alto nivel, para cumplir con los estándares farmacéuticos internacionales y con las GLP, buenas prácticas de laboratorio, certificadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Cuenta con personal altamente calificado, cuyos estudios superiores han sido complementados con años de formación interna especializada en activos naturales, específicamente en todo lo relacionado con materiales, materias primas botánicas y de origen de síntesis, procesos y análisis de producto terminado.

Presta un servicio confiable con alta independencia y cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, destacando sus áreas de análisis físico químico y microbiología, esta última completamente aislada, con campanas de flujo laminar y de bioseguridad.

Cuenta con instrumentos y métodos analíticos validados a través de un programa que garantiza confiabilidad y precisión.

Aseguramiento de Calidad mantiene un sistema de mejoramiento continuo, a través de la gestión eficiente de los procesos, integrando a todas las unidades involucradas en la fabricación, verificando que se cumpla la normativa sanitaria vigente.

El objetivo de este Departamento es establecer, documentar y mantener un sistema de gestión de calidad en base a las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), al Sistema de Gestión de Calidad ISO y al Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP.