Historia

Don Reinaldo Knop Niederhoff, visionario fundador de Knop Laboratorios, fue pionero en Chile en la introducción, investigación y desarrollo de la medicina homeopática y fitoterápica, ampliamente utilizadas en Europa.

Es así, como en el año 1931, comenzó a importar algunas materias primas y a elaborar sus propias formulaciones en el recetario de la tradicional Farmacia y Droguería Alemana Knop, ubicada en la Plaza Echaurren en Valparaíso.

El crecimiento sostenido, obligó a trasladar la producción a un nuevo laboratorio, en Quilpué, en 1951. En dicho lugar, mediante la incorporación de tecnología europea y la colaboración de profesionales alemanes, logró la industrialización de la fabricación de medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, además de desarrollar materias primas, entre las cuales destacan algunas en base a plantas autóctonas chilenas, bajo el cumplimiento de estrictas normas de calidad.

Es así como la marca KNOP se fue fortaleciendo, consolidando su tradición y prestigio, que le permitió posicionarse como un relevante actor en el desarrollo e investigación farmacéutica y aumentando sostenidamente su participación en el mercado nacional.

En 1995, entra en funcionamiento una nueva y moderna instalación productiva en El Belloto, Quilpué, que incorporó tecnología de punta y los más estrictos controles de calidad, dando cumplimiento a normativas internacionales de fabricación farmacéutica, GMP, todo enmarcado en un sistema de calidad ISO 9001.

Actualmente, Knop Laboratorios cuenta con 230 trabajadores altamente calificados y comprometidos con un proyecto institucional que se basa en la innovación y la sustentabilidad, siendo una empresa líder en la elaboración de medicamentos de base natural, estando a la vanguardia en bienestar integral.