Historia

Don Reinaldo Knop Niederhoff, visionario fundador de Knop Laboratorios, fue pionero en Chile en la introducción, investigación y desarrollo de la medicina homeopática y fitoterápica, ampliamente utilizadas en Europa.

Es así, como en el año 1931, comenzó a importar algunas materias primas y a elaborar sus propias formulaciones en el recetario de la tradicional Farmacia y Droguería Alemana Knop, ubicada en la Plaza Echaurren en Valparaíso.

El crecimiento sostenido, obligó a trasladar la producción a un nuevo laboratorio, ubicado en Quilpué, en el año 1951. En dicho lugar, mediante la incorporación de tecnología europea y la estrecha colaboración de profesionales alemanes, logró la industrialización de la fabricación de medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, además de desarrollar materias primas, entre las cuales se destacan algunas en base a plantas autóctonas chilenas, bajo el cumplimiento de estrictas normas de calidad.

En el año 1982 asume la dirección de esta empresa familiar, un nuevo equipo directivo encabezado por el médico  Don Germán Knop. Así la marca Knop, fue consolidando su tradición y prestigio, posicionándose como un actor relevante en el desarrollo e investigación farmacéutica, aumentando y fortaleciendo sostenidamente su participación en el mercado nacional.

En el año 1992, se adquiere y planifica una nueva planta farmacéutica que entra en funcionamiento  el año 1995. Esta una nueva y moderna instalación productiva ubicada en la ciudad de Quilpué, incorporó tecnología de punta y los más estrictos controles de calidad.

Las mejoras implementadas en cumplimiento a estrictos criterios sanitarios permitió obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas e ISO 9001 en el año 2003.

En el año 2006 se construye e incorpora a la empresa la nueva planta de alimentos “Industria procesadora de alimentos Knop Limitada (IPAK) “ .

En la actualidad Knop Laboratorios cumple criterios internacionales de buenas prácticas, y se mantiene a la vanguardia en la investigación, desarrollo y comercialización de productos de origen natural, científicamente validados, siendo su proyecto actual la validación clínica de la medicina Fitocannabinoide a través de varios estudios clínicos, fases I, II y III, protocolizados de acuerdo a las buenas prácticas clínicas internacionales.