SUSTENTABILIDAD
   
 

 

Desde su fundación, Knop Laboratorios ha tenido como valores fundamentales, entre otros, el respeto por las personas, su entorno y el cuidado del medioambiente, pilares de un desarrollo sustentable.

Compromiso social

En el ámbito social, Knop Laboratorios mantiene un diálogo constante con sus vecinos y comunidad, apoyando permanentemente actividades sociales, a agrupaciones comunitarias, bomberos, asociaciones de beneficencia y clubes deportivos, entre otros.

A su vez, internamente propicia un ambiente sano y colaborativo en la organización, guiada por valores que apuntan a proteger y potenciar el desarrollo personal. Destaca en este ámbito, la actual participación en un proyecto histórico para beneficio de todos los chilenos, que busca desarrollar en Chile un medicamento en base al recurso vegetal cannabis, proyecto que cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).


Medioambiente

La empresa impulsó un ambicioso Programa de Generación Fotovoltaica y Eficiencia Energética, recambiando todas las luminarias por tecnología LED, de menor consumo. Asimismo, instaló plantas de energía solar, siendo la primera empresa en Chile que se conectó en media tensión a la red de distribución eléctrica, a través de una alianza con Chilquinta Energía, permitiendo a su vez que los excedentes sean inyectados al sistema para uso de la comunidad.

Asimismo, llevamos a cabo un Plan de Eliminación de Residuos Sólidos Farmacéuticos, el que se desarrolla con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas que regulan la generación, tenencia, traslado y disposición final de residuos.

Estos son sólo algunos ejemplos que hablan del compromiso con la sustentabilidad del laboratorio líder en la elaboración de medicamentos con principios activos naturales.

   
 
 

 

Av. Industrial 1198 Belloto Norte - Quilpué - Fono (32) 2945964 Valparaíso CHILE
General Calderón 43 - Providencia - Santiago Fono (2) 2 2366593

Contacto info@knop.cl